jueves, 19 de marzo de 2015

DE NUEVO EL GOBIERNO DEL PP MERCADEA CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

REFORMA EXPRÉS DE LA LEY DE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y DE I. V. E.

EL PP SIGUE MERCADEANDO CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Estamos en año de elecciones, el PP ve cómo va perdiendo apoyos-votos a favor de otras formaciones salidas de sus filas, como Vox o Ciudadanos, y otros como UPy D. Ante esta situación SIEMPRE recurren a lo que ese partido considera lo más fácil para recuperarse: atacar la autonomía de las mujeres, esas personas a las que consideran seres que no deben tener soberanía sobre su cuerpo y a las que hay que auxiliar en su toma de decisiones.
Es en este contexto, y con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, donde el PP registra un proposición de ley (que esperan tener aprobada en Marzo) que obliga a las mujeres de 16 y 17 años a tener el consentimiento paterno para poder interrumpir un embarazo no deseado.
En el año 2013, según datos del ministerio de Sanidad, hubo 108.690 I.V.E.. De estas, 4000 las realizaron mujeres de 16 y 17 años, 3,68% del total, y de estas solo 1 de cada 10 no iba acompañada por Padres o Tutores legales, (datos de Acai, única asociación que facilita estos datos, el Ministerio de sanidad no los publica), es decir 400 del total, o lo que es lo mismo, el 0,36%. Las razones que argumentan este 0,36% para no ir acompañadas has sido: desamparo familiar, progenitores en prisión, enfermedad paterna/materna invalidante, mujeres de fuera de España que residen aquí sin sus padres, riesgo de sufrir malos tratos o padres abiertamente contrarios a la interrupción del embarazo.
¿Son acaso estos 400 casos algo tan significativo que motive una reforma de la ley?, Claramente no, y mucho menos para tramitarla como proposición de ley saltándose todos los informes técnicos que requeriría una tramitación normal.
Sin ningún tipo de argumentación vuelve el PP a atacar los derechos de las mujeres, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, que se inscribe en el marco de los derechos humanos, de la justicia social y de todos los derechos a ellos asociados: dignidad, vida y salud, libertad, igualdad, privacidad, autonomía e integridad.

No vamos a consentir que nos arrebaten nuestros derechos tan duramente conseguidos.

ASAMBLEA DE MUJERES DE CÓRDOBA YERBABUENA
ASOCIACIÓN DE MUJERES MARIANNE
ÁREA DE MUJER DE IU
FORUM DE POLÍTICAS FEMINISTAS
JUVENTUDES COMUNISTAS
PODEMOS FEMINISMOS
BRIGADAS FEMINISTAS
18 DE FEBRERO DE 2014